Lo más visto

jueves, 19 de agosto de 2010

La Bella y la Bestia



Todos conocemos esta película, probablemente muchos de nosotros hemos crecido con ella, y la habremos visto 1000 veces, pero el otro día reflexionando, me di cuenta de una cosa.

En la película intentan enseñarte que la belleza está en el interior, Bella se enamora de la Bestia, pero, entonces, ¿Por qué la Bestia se convierte en un príncipe guapíssimo y maravilloso? ¿Dónde está la gracia del mensaje?

La única solución coherente, es que durante todos estos años nos hemos confundido de mensaje, el verdadero mensaje es: "La belleza está en el interior, si y sólo si, la tetera y el candelabro hablan".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno... yo creo que es como un premio. Se enamora siendo la bestia fea y después, por haber visto en el interior, el premio para ella es que se vuelva guapo por fuera. Además, recuerda que es feo por un castigo y que la rosa se va marchitando, así que no es casual que sea feo, él era guapo antes. No sé si me estoy explicando, no me acuerdo como llegó a ser bestia, pero es algo así que le dijeron:

"mira, no has sido amable, te convierto en feo, así aprenderás a ser guapo de corazón, y cuando lo consigas volverás a ser guapo" Así que él ya era guapo!! joder que lío me estoy haciendo

GAMBUTROL

taik dijo...

xDDD

Qué conclusión más terrible (y más cierta...)

Helena dijo...

Pues yo creo que cuando es capaz de ver la belleza interior, todo se vuelve bello, porque es tan bueno lo de dentro que tus ojos llegan a ver todo bello...

Para mi esa es la moraleja del cuento! :)

seres eléctricos dijo...

(porque tiene tanta luz este día tan sombrío)

entonces yo quiero un candelabro y una tetera que me hablen.

Anónimo dijo...

al final la película se contradecía ella misma

Otoño dijo...

Habría molado más que se convirtieran ella en bestia también, como en Shrek! jaja

Duna dijo...

creo que por eso prefiero mil veces Shreck! jajajajaja

Unknown dijo...

Cierto, Shrek es mucho más coherente!!!

Leonardo dijo...

Hay algo de cierto en ese mensaje, es obvio que nadie pasará de feo fisicamente por sus acciones buenas o gentileza. Pero las mujeres por lo general valoran en los hombres las sensaciones que les generen y como las hagan sentir.

El clásico: "No es la gran cosa pero me hace sentir bien" "No es muy agraciado, pero entre los dos hay cierta quimica"

La belleza es un imán que te puede abrir las puertas, ¿pero que te dirá que permaneceras mucho tiempo en ellas, sino es con tu actitud?