Hace unos días le dije a mi hermana que me parecía muy gracioso cómo le encantaban las películas románticas y que a la vez fuese antiromántica y antienamoramiento.
Lo que me ha llevado a preguntarme esta mañana ¿Dónde está el amor?
Vivimos en una sociedad que nos vende historias de amor de película, amores imposibles que se perdonan y se hacen posibles. Amores eternos e infinitos, pero ¿dónde está eso?.
Siempre creí que cada persona tenía su medio algo, su otra parte, alguien con quien conectabas y todo era maravilloso para siempre, un amor eterno e infinito, pero supongo que con el tiempo, aprendes que no es así. Que no hay solamente una persona, que probablemente si das la oportunidad, y dependiendo de las circunstancias, puede haber más de una persona que cumpla con las condiciones.
También decían que el primer amor nunca se olvida, cuando la mayor parte de la población mundial se lleva meses intentando olvidarlo y probablemente autodestruyendose intentando borrar neuronas que te lo recuerden, y cuando por fin estás sano y curado se plantean ¿qué mierda era eso que sentían? porque ahora, ya no lo sienten. Lo que te hace preguntarte si al final esos científicos que dicen que el enamoramiento son solamente reacciones químicas llevan razón.
Pero entonces vas por la calle, y ves a un viejito que cuida de su esposa viejita, o como en mi caso, ves a mi padre cuidar de mi madre, y no tienes más remedio que volver a creer. Probablemente habrá más de una persona que cumpla con los requisitos, pero seguramente, sólo una, aparecerá en el momento exacto. Y aunque no tengáis una historia de destrucción, distanciamiento, etc. Vuestra historia será la más bonita, y seguramente, mucho más real que las que nos pintan en las películas.
3 comentarios:
Yo nunca he creído en eso de la media naranja. Estoy más de acuerdo en lo que dices que depende de las circunstancias, de las personas que conoces... te vas amoldando :)
...el amor está en todas partes, yo soy más de creer que el amor se presenta de muy diversas formas y personas. Nada es para siempre, al fin y al cabo. Pero es precioso ver a los abuelitos cuidarse, coincido contigo ;)
miremos otra perspectiva, que es realmente los que nos hace hablar del amor, no el amor en sí, me refiero a lo que se siente al estar enamorado, a sentir por la otra persona algo que nunca imaginamos que podíamos sentir estando solos, uno por su propia cuenta no es capaz de entender lo que significa el amor; pero aun así, es quizás la emoción mas potente que ha moldeado la historia, que nos ha construido como sociedad, como seres humanos, es tal vez ese aroma químico por medio del cual nos comunicamos los seres humanos, porque cuando conocemos a la persona adecuada, nos volvemos mejores seres humanos. Esa creo que es la razón por la cual nos enamoramos, sin embargo el amor también nos puede destruir, ya que tiene su lado oscuro sentirse vulnerable ante la otra persona, por eso nos a veces sentimos miedo al amor, lo justo que nos siga dejando lo mejor de las personas...
Publicar un comentario