Lo más visto

viernes, 11 de junio de 2010

Reflexiones ...

Mientras me llama alguna compañía de móvil, cuyo nombre no voy a mencionar, seguramente para ofrecerme cambiar de compañía a cambio de un móvil nuevo (ja!), me acabo de acordar de un anuncio que ponen en televisión que vi hace un par de días.

En este anuncio te dicen que cambiarás de móvil cada año, y entonces he pensado: "Pero, pero, ¡¡cada año!!, eso es mucho gasto".

Y no, no me refiero al gasto de dicha empresa, sino al gasto de recursos naturales. Hablo de la cantidad de energía y recursos que se van a gastar para que millones de personas cambien todos los años de móvil, y que seguramente acabarán tirando el antigüo. ¿Realmente es necesario?

El año pasado por estas fechas me regalaron uno con pantalla táctil, y sinceramente, no le veo la gracia. Es más, estoy planteandome volver a mi antiguo móvil (¡¡Mi Samsung!!), con sus teclitas manejables. Y me he propuesto no volver a cambiar de móvil, (a menos que sea necesario) querrán cargarse el planeta, pero conmigo que no cuenten.

3 comentarios:

Oihane dijo...

Me alegro de leer esto Cristina! Estamos todos sumergidos en una vorágine incansable, en un mercado en que los productos son fabricados para no durar y así seguir acrecentando la rueda del consumismo insostenible. Como bien dices no hace falta tener un móvil nuevo cada año. Personalmente, yo solo cambio de móvil cuando se me jode o me lo roban, esto último me ha pasau ya unas cuantas veces...
En todo caso, que no cuenten con nosotras!!

Duna dijo...

Totalmente de acuerdo!

Pero sabes lo peor? que las futuras generaciones ven esto suuupernormal y, si nadie les conciencia, no ven el problema. "¿Problema en cambiarme el móvil? Bah! el problema es no estar a la última".

Es vergonzoso que manipulen sus cabecitas con tanto materialismo... y muy triste. Pero para eso estamos las personas sensatas, como nosotras, para hacerles ver la realidad. ¿Lo lograremos?

Brokenwings dijo...

sabes, tienes toooda la razón!