Lo más visto

domingo, 18 de diciembre de 2011

The Artist


Oooooooooooooooooh, anoche vi una película alucinante, The Artist.

A principios de Noviembre la estuvieron proyectando en el festival de cine de Sevilla (SEFF), pero no pude verla porque cuando fui a comprar la entrada estaban agotadas. Pero un mes después, ya está en los cines españoles. O al menos, en mi favorito, Cine Avenida de Sevilla.

Desde mi punto de vista, en esta película se mezclan varios ingredientes que no tienen otras películas que estamos acostumbrados a ver y por tanto, la hacen MUY ESPECIAL.

En primer lugar, es en blanco y negro, cuándo alguien de nuestra generación ha visto una película en blanco y negro en PANTALLA GRANDE, con sus créditos tipo Vacaciones en Roma.

En segundo lugar, la música, que cobra mucha importancia en esta película, puesto que es muda. Creo que conseguir que la música exprese la situación que se vive en ese momento en la escena es bastante importante, y en este caso, se consigue.

Después, y no menos importante, es la capacidad de contar una historia sin diálogos, quizás habrá 5 o 6 diálogos en toda la película (como los antiguos, pantalla en negro y el texto), pero en todo momento te enteras de todo, entiendes todo. E incluso llegas a emocionarte.

Si podéis ir a verla, os la recomiendo, junto con Origen, es de las pocas películas que cuando ha acabado he dicho "Quiero volver a entrar a verla". Divertida, diferente y única, serían las palabras para describirla.

No hay comentarios: